A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, la asociación presentó De generación en generación, proyecto artístico que juntó a 23 familias constituidas por artistas para interpretar "No tiene olvido el amor". Se trata de la canción compuesta por Víctor Heredia en homenaje a las 85 víctimas de la masacre.

El proyecto fue creado y producido por AMIA. La producción audiovisual se difundió a través de sus redes sociales. "Esta iniciativa procura tender puentes con quienes no tienen memoria vivencial del ataque perpetrado el 18 de julio de 1994, y ayudar a cimentar la memoria colectiva, a partir de la transmisión compartida entre padres, madres, hijos e hijas de distintas generaciones”, destacó Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA y responsable de esta acción.

Según informa la página web de la Asociación, para interpretar la canción la institución convocó a 51 artistas "unidos no solo por los lazos de sangre y la pasión por la música, sino también por el compromiso con la transmisión de la memoria".

Quiénes son los artistas que participaron

Ellos son: Víctor, Laura y Daniela Heredia; Teresa y Luciana Parodi; Alejandro Daniel Melingo y Félix Melingo Torre; Susana Rinaldi, Alfredo y Ligia Piro; León y Joana Gieco; Liliana Vitale y Juan Belvis; César y Dylan Lerner; Jairo y Yaco González; Adrián y Ruido Barilari; Marcelo “Corvata” y Juana Corvalán; Lito y Jano Vitale; Julia Zenko, Laura González y Elis García; Javier y Romeo Calamaro; Hilda Lizarazu y Mía Folino; Gladys “La bomba tucumana” y Tyago Griffo; JAF y Virginia Ferreyra; Peteco y Homero Carabajal; Sandra, Vane y Sol Mihanovich; Leo y Luna Sujatovich; Verónica Condomí y Emme; Juan Carlos, Joaquín y Fermín Baglietto; Paz Martínez y Mariano Paz y Ricardo y Vicky Soulé.

“Esta iniciativa artística que unió a padres y madres, hijos e hijas de diferentes generaciones –muchos de los cuales cantaron juntos por primera vez en una presentación pública– es una acción que nos permite sembrar semillas para que la memoria colectiva siga creciendo. También deja un poderoso mensaje porque el recuerdo y el reclamo de justicia siempre estará si la transmisión persiste de generación en generación”, resaltó Kapszuk.