Newell's dejó escapar una gran chance de consolidarse como líder de la Liga Profesional al empatar 1-1 con Platense, que llegó a la igualdad a falta de siete minutos con un golazo de Juan Cruz Esquivel. Los rosarinos, que quedaron en la punta pero pueden se superados por Gimnasia, se habían puesto en ventaja con un insólito gol en contra entre el arquero Ledesma y el defensor Pignani.
El arranque mostró a un Platense agresivo, que presionó arriba y provocó que Newell's no tuviera salida clara. De esa forma pudo generar las ocasiones más claras, primero con un intento de Costa que controló Macagno y luego con una entrada de Tijanovich, que no pudo conectar bien un centro de Schor.
Pero de a poco, el visitante pudo salir del encierro y pudo emparejar el trámite, aunque el arco de Ledesma siempre le quedaba lejos. Sin que aparecieran Sforza y Sordo, a los rosarinos les faltaba profundidad. Sin embargo, un grosero error del guardameta local, que no pudo rechazar un pase atrás de su compañero Pignani y terminó impulsando la pelota contra su valla, posibilitó que el puntero se pusiera en ventaja, casi sin haber pateado al arco.
En el segundo tiempo, Platense presionó en busca del empate, pero no tuvo demasiada claridad. Sin embargo, cuando Newell's ya se relamía para sumar los tres puntos para seguir bien arriba, Esquivel capturó un rebote y clavó la pelota en el ángulo para sellar una igualdad que a los rosarinos les puede costar la punta.