El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, responsabilizó a personal de Policía de la Ciudad de Buenos Aires del accionar violento en la previa del partido que el equipo azulgrana le ganó 2-1 a Boca
“La violencia con la que actuó la Policía es irresponsable. Vamos a hacer las investigaciones correspondientes, tenemos las cámaras ahí, para determinar qué es lo que pasó, pero no se justifica para nada ese accionar contra la gente”, dijo el dirigente azulgrana, en zona de vestuarios.
Según la máxima autoridad del club de Boedo, un efectivo policial “discutió con un hincha y, de la nada, empezó a disparar balas de goma hacia el piso, generando caos”. Sin embargo, la policía porteña sostuvo que solo se usaron "cartuchos de estruendo".
Como consecuencia de los episodios que se desarrollaron en la cabecera Popular local y en el playón, el presidente sanlorencista sostuvo que hubo “cinco detenidos y seis heridos, por suerte, todos leves”.
“Nos preocupa la violencia que viene esgrimiendo la Policía en los partidos en los que actuamos de local”, esgrimió Arreceygor, que destacó su voluntad de “que se terminen estos hechos para que la gente pueda asistir en paz a ver al equipo”.
Sin embargo, desde las fuerzas de seguridad se informó que hubo “8 detenidos y 14 heridos, uno de ellos de gravedad”, en referencia a un agente del orden que fue trasladado al Hospital Piñero “con conmoción cerebral”.
Fuentes policiales confiaron a Télam que los violentos episodios se registraron como consecuencia de que un núcleo de la barra brava del ‘Ciclón’ pretendió ingresar por la puerta número 10 sin sus entradas correspondientes. “En ningún momento se tiraron balas de goma sino que se realizaron disparos con cartuchos de estruendo”, aclaró la fuente policial.
Los detenidos fueron derivados a la Comisaría 7B, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, Penal, Contravencional y de Faltas número 35.