Racing Club recibirá este domingo a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda con la intención de justificar el favoritismo que se le adjudica en la previa, por su plantel más calificado y un mejor presente, en uno de los encuentros a jugarse por la séptima fecha de la Liga Profesional. El clásico se jugará en el estadio Presidente Perón desde las 15.30, tendrá como árbitro a Fernando Rapallini y lo televisarán las señales ESPN Premium y Fox Sports.

En Racing, la duda del DT Fernando Gago pasa por colocar a Tomás Chancalay o el colombiano Johan Carbonero en el ataque junto a Enzo Copetti, mientras que está definido el regreso a la titularidad de Gabriel Hauche.

En Independiente no jugará el delantero Leandro Banegas, con un desgarro, por lo que podría debutar Facundo Ferreira en su lugar. Además, es probable que el técnico Eduardo Domínguez proponga varios cambios en la formación ya que en el clásico se jugará su continuidad en el cargo.

Racing suma 10 puntos e Independiente siete, aunque las diferencias en el presente parecen ser mayores. La "Academia" quiere festejar ante su público y seguir cerca de la punta en el torneo doméstico, mientras que el para el "Rojo" se trata de una gran ocasión para levantar su moral luego de un mal semestre y de derrotas consecutivas ante Patronato y Platense.