Detuvieron en Córdoba a un joven de 23 años acusado por el asesinato de su suegro en una fiesta familiar en el barrio porteño de Flores celebrada un mes atrás.

El presunto autor del crimen se hallaba prófugo desde principio de junio y fue detenido en la localidad de Villa Rumipal en Córdoba en las últimas horas.

Los efectivos interceptaron al sospechoso mientras circulaba en un vehículo, propiedad de su hermano, según detallaron fuentes policiales a Télam. El operativo se llevó a cabo por miembros de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y la Policía de Córdoba


Tras una serie de pericias, las fuerzas lograron determinar que el supuesto atacante se hallaba en la localidad cordobesa lindera a la zona turística de Embalse, en Río Tercero. Inmediatamente, la Policía de la provincia lo confirmó y se pudo proceder con la orden de vigilancia de la zona que el joven frecuentaba y posteriormente, con el operativo de detención.

La investigación quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Jorge Anselmo De Santo, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con el autor del crimen.

El hecho

El joven de 23 años habría asesinado a su suegro el pasado 5 de junio, mientras compartían una fiesta familiar en una vivienda ubicada en la calle Balbastro al 3400, del Bajo Flores.

Según relataron testigos en primera instancia, el crimen se desató luego de una discusión entre el hombre y su suegro, Pablo Zamorano, de 45 años. La discusión se elevó hasta terminar en una golpiza que dejó al hombre mayor desmayado.

Horas después, la víctima falleció en el hospital Ramos Mejía. En ese instante, el atacante se dio a la fuga, sin dar aviso a ninguna de las personas que frecuentaba, según declararon.

En las últimas horas, el acusado fue interceptado cuando circulaba en un auto de su hermano y, tras su identificación, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado, a la espera de su traslado a la ciudad de Buenos Aires.