Una mujer de entre 25 y 30 años fue encontrada asesinada hoy de un balazo en Rosario, Santa Fe, a solo una cuadra de distancia de donde el jueves pasado mataron de un disparo en la cabeza a otra mujer.
El hecho fue descubierto cerca de las 3.20, en la calle Ameghino al 200, en el barrio La Bajada, tras el llamado de un vecino al 911. Allí, los policías encontraron muerta a la joven, quien presentaba una herida de bala en el parietal derecho. De acuerdo a los vecinos de la zona, la víctima no sería del barrio.
La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Gastón Ávila, quien dispuso la realización de la autopsia que se practicará en las próximas horas en el Instituto Médico Legal de Rosario. En el lugar, los peritos hallaron junto al cuerpo una vaina servida calibre 9 milímetros.
A su vez, interviene personal de la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar la mecánica del hecho y a identificar al o los autores del crimen.
Este nuevo crimen ocurrió a una cuadra de la escena del crimen de Elvira Ramona Toledo (27), quien el jueves pasado fue asesinada de un balazo en la cabeza en un pasillo de tierra de Garibaldi al 200.
Junto al cuerpo de Elvira, quien había sufrido otro ataque a balazos el 21 de julio del año pasado en una casa del barrio Transporte, en la ciudad de Santa Fe, los investigadores hallaron marihuana y cocaína fraccionada para la venta, por lo que una de las hipótesis apunta a un asesinato vinculado al narcotráfico.
La víctima fue ejecutada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba junto a un hombre, que resultó ileso. En la escena de este crimen los peritos de Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hallaron vainas servidas de 9 milímetros.
De acuerdo a las pesquisas, la zona donde fue asesinada Toledo forma parte del territorio que se disputan distintas bandas dedicadas al crimen organizado. Cuatro meses atrás un hombre fue asesinado de varios disparos en la misma cuadra, cuando se encontraba con su sobrino menor de edad, que resultó baleado.
Al menos media docena de crímenes se registraron en ese barrio desde fines de 2019. "Este tipo de incidencias tienen muchas veces que ver con el narcomenudeo y a veces las disputas territoriales terminan con este tipo de hechos pese al esfuerzo que hacemos con el patrullaje y la investigación" declaró al diario La Capital el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni.