El viernes pasado se presentó la nueva camiseta que usará la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. 

No solo estuvieron presentes los deportistas varones, sino que una de las estrellas presentes fue Sofía Domínguez, actual River y Sub-20 en la Selección que, ayer sábado estrenó dicha casaca aunque perdió 4 - 0 ante Brasil en el debut de la Copa América.

En este contexto, Domínguez sostuvo que aún “no puede creer” que ella sea una de las que presentó la vestimenta oficial y que todavía “no cae”.

Luego de firmar su contrato con River Plate, la profesional señaló en AM750 que la tomó “por sorpresa” la convocatoria a la Selección Sub-20 porque ella estaba enfocada en la Sub-17 y afirmó que “es un privilegio enorme”.

Asimismo dijo que su familia la apoya “100 por ciento” y que “estaban más contentos” que ella, pero solo porque al tener tantas actividades (entrenar, jugar, ir a la escuela) no toma dimensión de la situación.

Por último señaló que en River “hay hasta Sub-12”, con lo cual “son fundamentales las etapas formativas”.

“Tener el semillero es fundamental”, afirmó.

Cómo es la nueva camiseta de la Selección Argentina

La casaca, que estrenará este sábado la Selección femenina en su debut en la Copa América frente a Colombia, está hecha con materiales ciento por ciento reciclados. Además, incorpora materiales con la tecnología HEAT READY para mantener frescos y secos a los futbolistas durante los partidos.

La camiseta tiene dos símbolos patrios. La franja central en el dorso representa una bandera vertical, en alusión a cómo los hinchas la cuelgan en los balcones durante cada Mundial. Por otro lado, en la parte posterior del cuello se estampó el Sol de Mayo.

Cómo comprar la nueva camiseta de Argentina y cuánto cuesta

Tanto la versión para los jugadores profesionales como la réplica para los hinchas de la camiseta de la Selección Argentina estarán disponibles a partir de hoy exclusivamente para los miembros de adiClub en el sitio web oficial de Adidas y en sus tiendas físicas. En los próximos días también saldrán a la venta en tiendas deportivas de todo el país. La versión masculina cuesta $15.000, mientras que la feminina está $14.000 y la de niños $13.000.