Huracán supo revertir el marcador, venció 3 a 2 a Lanús de visitante y quedó a un punto del líder Newell's Old Boys, tras el partido jugado este domingo por la séptima fecha de la Liga Profesional.
El delantero uruguayo Matías Cóccaro (que metió dos tantos, el primero de penal) y Benjamín Garré le dieron la victoria al Globo, en tanto por el Granate marcaron Brian Aguirre y Mateo Sanabria.
Este éxito nuevo éxito de los de Parque Patricios ahondó el mal presente para Lanús, que en el semestre acumula un solo éxito y lleva 5 cotejos sin vencer -incluidos los dos de octavos de final de la Copa Sudamericana-, con 4 caídas y un empate.
El dueño de casa abordó este compromiso con el debut del director técnico interino Rodrigo Acosta -dos veces campeón con la reserva granate-, que asumió luego del despido de Jorge Almirón, el último jueves, al quedar eliminado del certamen continental.
Además, presentó tres bajas importantes por sendas lesiones: Tomás Belmonte, Lautaro Acosta -hermano menor del nuevo entrenador- y Nicolás Pasquini.
Lanús empezó bien el juego con el planteo del 4-3-3, que pronto le dio sus frutos. Lucas Chaves dio rebote y lo aprovechó Aguirre para convertir casi al inicio.
En un desarrollo intenso, equilibrado y entretenido, un error del árbitro Mauro Vigliano -que en un saque lateral que le correspondía a los locales, equivocadamente se lo otorgó a los visitantes- generó la jugada que terminó con una mano cometida por Matías Pérez en el área local.
El fallo fue reclamado airadamente por los jugadores de Lanús, pero el árbitro sancionó el penal que facilitó el empate transitorio de Huracán por intermedio del uruguayo Cóccaro.
Aun con mayor posesión de la pelota, el Globo ofrecía fisuras en la contención tanto en el sector medio como en defensa, que el Granate supo aprovechar. Así, luego de otra buena combinación colectiva y tras un centro de Julián Aude, Sanabria (de apenas 18 años) volvió a poner en ventaja al local, y marcó su primer gol en Primera.
El equipo de Diego Dabove inició el complemento con otra actitud y lo plasmó rápido en el tanteador, cuando Garré igualó transitoriamente con un tiro bajo el centro atrás que recibió de Juan Gauto.
Entonces, Huracán pasó a predominar en las acciones ante un adversario que sintió el golpe. Un pase entre líneas de Walter Pérez lo recibió Franco Cristado, éste de espaldas peinó la pelota para asistir a Cóccaro, quien de volea le brindó el triunfo definitivo al Globo.