Un estudio publicado este domingo por la encuestadora chilena Cadem sostiene que el 53% de la población rechaza la nueva Constitución, mientras que la opción de apruebo alcanzó el 35%.

Asimismo, el sondeo sostiene que el 58% de los chilenos desaprueba la gestión del presidente, Gabriel Boric, mientras que el 36% de los chilenos la aprueba.

Respecto a la nueva Constitución, que será votada en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, la encuesta detalla que, en comparación con el último sondeo, el rechazo creció dos puntos porcentuales, mientras que el apruebo creció uno. En tanto, 12% de los chilenos no ha contestado.

Respecto a los sentimientos que le produce la nueva carta magna, el 35% considera que “le genera esperanza” y el 61% asegura que le genera temor.

Asimismo, 11% de los chilenos quiere que la nueva Constitución se apruebe tal como está, 31% quiere que se apruebe luego de que se reforme lo que sea necesario, 35% prefiere que se rechace para que se proponga un nuevo proceso y 20% quiere que se rechace para seguir con el texto actual.

Otra encuesta

Este domingo, también se publicó un estudio de la encuestadora Pulso Ciudadano que indicó que el 62,3% de los ciudadanos votaría por el rechazo a la nueva Constitución, mientras que solo un 37,7% votaría por el apruebo,

Además, la encuesta de Pulso Ciudadano indica que la desaprobación de Boric, alcanzó un 60% mientras que un 26,9% lo apoya.

Ante la pregunta sobre si la votación fuera este domingo, 46,3% de los encuestados contestó que rechazaría el texto, 28% que lo aprobaría, 15,6% que estaba indeciso, 2,9% que votaría anulado o en blanco y 7,2% dijo que no votaría, pese a que en este caso es obligatorio.