Tras el impactante choque que protagonizó un Volkswagen Vento gris el domingo por la noche en la puerta del Teatro Plaza de Mendoza, se conocieron las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron el momento exacto en el que el auto, apto para ser manejado por personas discapacitadas, embistió en reversa a un grupo de espectadores a la salida del show y rompió la puerta de vidrio del teatro. Al menos 23 personas resultaron heridas.

Apenas unos minutos después de las 22 de este domingo, el auto se incrustó en la entrada del edificio. En las imágenes se observa que un grupo importante de personas quedó tendida en el suelo y un hombre en el parabrisas del vehículo ingresó al hall del edificio. 

Los espectadores del show "Dos Locas de Remate" esperaban a las protagonistas de la obra, Verónica Llinás y Soledad Silveyra, para sacarse fotos y pedirles autógrafos. Las actrices, que al momento del impacto estaban en los camarines, no resultaron heridas, confirmaron desde la producción del teatro.

La salud de las personas heridas

Tras el accidente, 23 personas sufrieron lesiones de diversa gravedad. Quince de ellas tuvieron que ser asistidas en diferentes centros de salud.

El personal del salud del Hospital Central dio a conocer el parte de salud de las tres personas que permanecen internadas en esa institución con heridas graves. Se trata de una mujer de 59 años y otra de 75 años, quienes se encuentran estables tras haber recibido politraumatismos y padecido lesiones internas. La primera de ellas se encuentra en el shock room y la segunda en una sala común. En tanto, una joven de 27 años se encuentra con asistencia respiratoria con pronóstico reservado.

El relato de Soledad Silveyra y Verónica Llinás

La actriz Soledad Silveyra relató en diálogo con TN que el auto "atropelló a toda la gente" que esperaba en la vereda, describió la escena como "la cosa más espantosa" y lamentó que "era una noche gloriosa que termina con esta tragedia". "Pude ver las piernas de todas las personas que estaban abajo del vehículo. Hasta la acomodadora se desmayó en segundos", puntualizó.

Por su parte, Verónica Llinás contó que en el momento del impacto ellas no se encontraban en la puerta del teatro, porque se demoraron con unas fotos que les pidió el productor mendocino de la obra. Justo en ese momento, escucharon el estruendo. "Un auto se metió dando marcha atrás, se fue encima de toda la gente que estaba esperando, rompió las puertas del teatro y se quedó arriba de un montón de gente", lamentó.

"Dejé las cosas en el auto y entré a buscarlas. Ahí impactó el auto contra las personas que esperaban en puerta. No nos tocó por ese minuto de tardanza en salir de los camarines. Solita y Verónica ayudando a la gente ensangrentada hasta que llegaron los bomberos y las ambulancias", precisó Juan Manuel Caballé, productor de la obra.