El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó este lunes viviendas en Barrio Azul, de Wilde, y en el barrio La Saladita, de Sarandí, acompañado por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra. Las mismas pertenecen al Programa Federal Casa Propia y al Programa Reconstruir.
En primer lugar, Ferraresi otorgó las llaves de sus nuevos hogares a 10 familias beneficiarias del Barrio Azul, en la intercepción de las calles Emilio Zola y Dr. A. Caviglia de la localidad de Wilde. Se trata de casas con dos dormitorios, cocina y comedor, baño y patio, para las que el Gobierno Nacional invirtió más de $54 millones, y de esta forma atender a la demanda habitacional de la zona.
Cabe destacar que en Barrio Azul se desarrolla un plan de urbanización desde 2007, que se profundizó en 2020 a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Además, los funcionarios recorrieron el predio donde se están llevando adelante 30 viviendas en el marco del Programa Federal Casa Propia, por una inversión superior a $170 millones.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Barrio La Saladita de Sarandí, para entregar 8 casas del Programa Reconstruir en la intersección de las calles Agrelo y Génova. Con esta obra, que comprende una inversión del Gobierno Nacional de más de $24 millones, se completa el barrio que ya contaba con 61 viviendas adjudicadas.
Participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Gastón Seillán, así como el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Julián Talento. También estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco y la secretaria de Desarrollo Territorial del municipio, Mónica Ghirelli.