Dos policías de 31 años quedaron en prisión preventiva tras sustraer dinero del auto de una mujer que había chocado contra una columna, en la localidad de Fray Luis Beltrán. Los agentes del Comando Radioeléctrico de esa localidad, Patricio M. y Sebastián D., que intervinieron en el hecho, agredieron a la conductora, la esposaron y la trasladaron hasta un móvil policial. Tras ello, sacaron dinero en efectivo del interior de su vehículo, falseando luego el acta de procedimiento. La jueza Griselda Strólogo ordenó que permanezcan presos hasta el próximo 18 de agosto.

Ambos oficiales fueron imputados este fin de semana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. El fiscal Aquiles Balbis, les atribuyó los delitos de robo y falsedad ideológica, en carácter de co-autores y en concurso real ambos delitos. 

Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, la Fiscalía de San Lorenzo les endilgó a los agentes el hecho del 3 de julio pasado, alrededor de las 3.50, en la zona de las calles San Martín y Ricchieri, de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Esa madrugada, ambos imputados en calidad de agentes públicos con funciones en el Comando Radioeléctrico de esa localidad, y en el marco de un procedimiento por siniestro vial, se acercaron al vehículo de la víctima y luego de identificarla y de tomar conocimiento que la misma tenía una mochila con una suma de dinero, el identificado como Patricio M. "tomó a la mujer de sus cabellos y de sus brazos retirándola por la fuerza del rodado y con la colaboración de su compañero (Sebastián D.) procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial que estaba en el lugar", detalla la imputación, sobre el accionar que llevaron adelante los uniformados. 

Con la mujer privada de su libertad en la unidad móvil del Comando Radioeléctrico de Beltrán, ambos agentes ingresaron a su auto, un Chevrolet Agile, y sustrajeron de su interior la suma de al menos 135.500 pesos en efectivo, de los 628.120 pesos totales contabilizados. En ese marco, se les atribuye también haber falseado el acta de procedimiento, consignando el secuestro de 492.120 pesos en efectivo del interior del rodado en el que circulaba la víctima.

En el marco de todo lo expuesto por el fiscal en la audiencia, la jueza Strólogo ordenó la prisión preventiva efectiva de ambos acusados, hasta el 18 de agosto. 

En tanto, desde la Agencia de Control Policial (ACP) indicaron que los agentes fueron detenidos el viernes pasado, en el marco de tres allanamientos que se realizaron en las localidades de Beltrán, San Lorenzo y Puerto General San Martín.