Las acciones de la red social Twitter cayeron casi un 10 % este lunes en Wall Street, en el marco del primer día de cotización luego de que Elon Musk diera marcha atrás con sus planes de adquirir la empresa, lo que hace adivinar una batalla legal para decidir si sale adelante la operación.
La plataforma bajó un 9,9 % en su peor momento de la jornada, a las 14.36 hora local del parqué neoyorquino (19.36 GMT), y se mantenía cerca de ese valor, en unos 33,17 dólares por acción, una hora y media antes del cierre de la sesión.
El viernes pasado, el CEO de Tesla anunció al regulador bursátil su intención de cancelar la compra por 44.000 millones de dólares que acordó con Twitter en abril, a lo que la empresa respondió con la amenaza de una demanda para forzar la transacción en una corte judicial.
Usuarios falsos: el motivo por el que Musk abandonó Twitter
El también fundador de SpaceX alegó que Twitter hizo declaraciones "engañosas" en sus negociaciones y que no facilitó una información que considera necesaria para cerrar la compra respecto al número de cuentas falsas o "bots" en la red social.
Según una carta de sus abogados, que enviaron con copia a la comisión de Bolsa y Valores (SEC), “el señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”.
Twitter, por su parte, defendió su supervisión de cuentas falsas y anunció el inicio de las acciones legales. El acuerdo de fusión original, en tanto, contemplaba una multa por ruptura de 1.000 millones de dólares.
Asimismo, desde la plataforma se remarcó que menos del 5 % de los usuarios son cuentas falsas y de spam, algo que el magnate considera "una subestimación".
La compañía llevará a Elon Musk a juicio en un tribunal de Delaware, la capital financiera de Estados Unidos, para que explique a su decisión de dar marcha atrás con la compra.