Anoche, al cierre del libro de pases, Central avanzó en la contratación del delantero paraguayo Gustavo Ramírez, de extensa carrera por el fútbol de ascenso de México. Carlos Tevez espera además por la llegada de un defensor, entre las prioridades que marcó, a pesar de que Central a fin de año debe hacer frente a la compra de Juan Cruz Komar, por la cual el club se comprometió a pagar más de dos millones de dólares a Talleres.

Tevez quiere refuerzos en defensa y ataque. El entrenador busca opciones para reforzar la defensa ante la negativa de Defensa y Justicia de desprenderse de Tomás Cardona, el elegido por los canayas. Es que el técnico quiere un zaguero central a pesar de que hace pocos meses el club trajo a Komar por una cifra millonaria y que seguramente no pagará a fecha debido a los problemas económicos que atraviesa la tesorería.

Para el ataque, donde no lo convence Alejo Veliz, apuntó al paraguayo Ramírez, de 32 años, quien viene de jugar en Deportes Tolima de Colombia. Ramírez era suplente en Tolima, aunque marcó cuatro goles en el primer semestre del año. Llega con el pase en su poder y firmará por un año y medio con los auriazules.

El plantel canaya entrenó ayer en Arroyo Seco dado que el sábado a las 15.30 visitará a Independiente, que viene de perder el clásico con Racing y atraviesa una grave crisis deportiva. Tevez evalúa mantener el equipo que venció a Sarmiento, satisfecho con el rendimiento, principalmente en el primer tiempo, con lo cual Komar permanecerá entre los relevos. Pero el equipo titular para jugar en Avellaneda lo define el jueves el entrenador canaya.