Mientras aguarda la asunción del entrenador Sergio Rondina en reemplazo de Julio César Falcioni, Colón de Santa Fe batió 2-1 a Vélez Sarsfield, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Valentín Gómez anotó para la visita, igualó Facundo Garcés; ya en el complemento, Ramón Abila selló el triunfo para el local, que sufrió la expulsión de Facundo Farías y por si fuera poco su arquero Ignacio Chicco le desvió un penal a Lucas Janson.

A los 20 segundos avisó la visita cuando Jara habilitó por derecha a Janson, pero su buscapié fue desviado al corner. En la réplica y tras otro tiro de esquina, hubo dudas en el fondo velezano y el volante Chicco no pudo definir bien. Enseguida, Abila en posición de extremo quiso probar al arquero Chicco, pero le salió un centro rasante que no pudo conectar Pierotti casi debajo del arco.

El partido era intenso y merecía un gol, que llegó tras un corner de Bou, el balón picó en el área, dio en la rodilla de Farías y no hizo más que servírsela a Gómez, quien en plena posición de ataque marcó la ventaja para los del "Cacique" Medina.

El equipo dirigido interinamente por Adrián Marini salió con todo en busca de la paridad. Lo tuvo "Wanchope" Abila y en la jugada siguiente, cuando el arquero Hoyos estaba vencido, Godín sobre la línea le ahogó el grito a Pierotti y el defensor uruguayo lo celebró casi como un gol propio. Enseguida, tras un desafortunado resbalón del arquero sabalero, Pratto desaprovechó la chance de aumentar la cuenta.

Entonces vino el empate luego de un eximio tiro libre del "Pulga" Rodríguez que exigió a Hoyos, y en el rebote Garcés no perdonó. Antes del descanso, el Fortín tuvo una doble ocasión con una arremetida de Jara que dio en el palo y en el rebote casi convierte Orellano, bastante intratable por derecha. 

El complemento siguió de ida y vuelta con una llegada de Farías para el local y la réplica de Jara que halló contención en Chicco. Y en una contra letal de Bernardi, Abila aprovechó las dudas de Ortega y definió con clase para el segundo sabalero. 

La expulsión de Farías por plancha y el penal que Chicco le atajó a Janson le pusieron suspenso al resultado. Sin embargo, Colón ganó bien con diez ante el empuje de este Vélez expectante por su avance en la Copa Libertadores, pero que no suma en el torneo doméstico.