Defensa y Justicia ganó 3-2 un partido que estaba dos goles abajo con Aldosivi en Florencio Varela, al aprovechar el hombre de más que tuvo desde los 40 minutos del período inicial por la expulsión del defensor Patricio Boolsen.
La victoria al cierre de esta séptima fecha de la Liga Profesional permitió a los dirigidos por Sebastián Beccacece establecerse en la octava posición de la Tabla Anual 2022 y solidificar su ubicación en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.
Todo empezó mal para los de Florencio Varela porque los marplatenses estaban 2-0 arriba antes de los 20 minutos por sendas conquistas de Braian Martínez y Bautista Kociubinski. Inmediatamente Beccacece sacó al zaguero Juan Rodríguez e hizo ingresar al volante ofensivo Gabriel Alanis.
Y estaba a pedir de boca para los conducidos por Leandro Somoza, que en su debut le había ganado por 2-1 al Rosario Central de Carlos Tevez. Pero llegó una innecesaria infracción de Boolsen lejos de su área que le provocó la expulsión a instancias del árbitro Silvio Trucco.
Esto provocó durante toda la segunda mitad un descalabro en el Tiburón, ya que Somoza eligió defenderse muy cerca de su arco y facilitó la tarea predadora de los locales, donde fueron claves los desbordes de Gastón Togni por la izquierda de su ataque.
Ya en el complemento llegó el descuento en los pies de Lucas Albertengo. Pero apenas superado el cuarto de hora los locales habían alcanzado la igualdad a través del ingresado Tomás Galván. El Halcón renacía y tomaba confianza.
Entonces hubo otro gran desborde por izquierda de Togni y la precisa habilitación para Nicolás Tripicchio, que le dio el triunfo a Defensa en un partidazo y decretó que Aldosivi permanezca en zona de descenso junto a Patronato de Paraná.