El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, analizó este martes la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía y afirmó que su designación tuvo un fuerte consenso político de todos los sectores del Frente de Todos.
"Fue muy importante el apoyo de la totalidad de los gobernadores, de los dirigentes, de los movimientos obreros y los titulares de los ámbitos empresariales", aseguró en AM750.
En diálogo con Mediodía750, Martínez expresó que su deseo es que los últimos cambios en el Gabinete le permitan al Gobierno "concentrar toda la energía de los próximos meses en la gestión y en resolver los problemas pendientes" para así poder darle un nuevo impulso a la coalición oficialista en la etapa que viene.
Renuncia de Guzmán
Martínez también criticó la salida del exministro Guzmán del Gobierno: "En general, cuando el Presidente te convoca para una responsabilidad, tiene que ser el mandatario el que define los tiempos de las renuncias".
"Cuando un funcionario se siente con el tiempo cumplido, se debe acercar e informárselo al Presidente, quien decide el cuándo y el cómo", enfatizó. E insistió en "fortalecer la tarea" de la nueva ministra del área económica.
"El Presidente nos encomienda siempre tres grandes objetivos: aumentar la producción, el empleo y recuperar los salarios", detalló. "Y Silvina (Batakis) agregó a estos objetivos la importancia del equilibrio fiscal, de fortalecer nuestra moneda y la importancia de profundizar el perfil exportador y acumular reservas. Todos tenemos que trabajar fuerte detrás de estos objetivos", concluyó.