Renzo Fucile tiene 23 años y acaba de conseguir una nueva oportunidad en el mundo del fútbol, mediante Libro de Pases. Formado en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, Fucile quedó libre a los 19 años, luego de haber sido capitán de varias de sus categorías y de haber disputado torneos internacionales representando al conjunto platense.

Al darse cuenta de que no iba a poder jugar profesionalmente durante toda su carrera, decidió iniciar sus estudios en Psicología y alejarse momentáneamente del fútbol. En realidad, estaba buscando una nueva oportunidad, que fuera compatible con sus nuevos intereses y quehaceres.

De esta manera, creó su perfil en la plataforma Libro de Pases: subió sus fotos, videos, información personal y deportiva, que le permitieron a clubes y agentes saber quién era él. Pronto, el CD Montcada, un equipo semi-profesional que milita en la segunda división catalana del fútbol español, lo contactó.

Con ánimos de tener una experiencia de ese tipo, vivir en Europa y poder continuar con sus estudios a la par que regresaba al fútbol, Fucile viajó a España y conoció las instalaciones de la institución que empezará a representar desde el comienzo del campeonato en agosto.

“Estoy muy entusiasmado por esta nueva oportunidad que se me presenta. Creé mi perfil en Libro de Pases hace un tiempo y, a través de la mensajería de la plataforma, le escribí al Montcada cuando vi su perfil. Me contactaron, tuvimos algunas reuniones y decidieron que viajara para sumarme”, contó Fucile desde La Plata, previo a su partida.

“Libro de Pases tiene una mirada integral sobre la persona que juega al fútbol: busca incrementar las oportunidades que lo rodean, que van desde los contactos profesionales hasta la educación”, explica Juan Cruz Gotta, creador de la plataforma. Y agrega: “Cada usuario completa su perfil con información personal y deportiva, sube fotos y videos y puede comunicarse a través de mensajes directos. Conviven más de 200 mil jugadores de fútbol, 5 mil agentes y 150 clubes de todo el mundo”.

Cada jugador/a está al mando de su perfil y puede mostrarse de forma profesional, visibilizando su información y acercándose a otros actores clave de la industria para establecer oportunidades de networking. El desarrollo de la inteligencia artificial utilizada en LDP, el mismo sistema de recomendación que utilizan grandes plataformas como YouTube o Netflix, permite que cada usuario pueda dar con la oportunidad acorde a su perfil.

Futbolistas de renombre, como Rodrigo De Paul, Lucas Martínez Quarta, Eduardo Salvio o Agustina Barroso, tienen su perfil en la plataforma.