La diputada del Parlasur Elena Corregido analizó el rechazo de asilo político pedido por el operador macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y sostuvo que faltó a sus deberes "como ciudadano, como abogado y como parlamentario".

En diálogo con AM750, Corregido hizo un racconto del derrotero judicial y político que enfrenta Rodríguez Simón desde fines de 2020, cuando decidió irse a Uruguay para evadir el pedido de indagatoria que había solicitado la jueza María Servini en la causa que investiga la extorsión al Grupo Indalo durante el gobierno de Cambiemos (2015-2019).

En ese sentido, Corregido explicó que, luego de que Rodríguez Simón pidiera su condición de refugiado ante el Comité de Refugiados de Uruguay, la última noticia es que el Tribunal de Apelaciones de Uruguay falló por mayoría para rechazar su pedido y respaldar así tanto la decisión de la jueza de primera instancia en Uruguay, Adriana Chamsarian, y los fundamentos de la jueza Maria Servini en Argentina, quien hiciera el pedido de alerta roja a Interpol.

"Ahora sí tiene un pedido de extradición porque ha faltado a sus deberes", insistió Corregido, quien agregó que "es el tercer recurso que le es denegado".

Y detalló: "Está utilizando todas las herramientas jurídicas que podría usar una persona que realmente tiene en peligro su libertad solamente para extender sus vacaciones en Montevideo, porque cuando se le terminen no le queda otra que la extradición".

Por último, concluyó: "En su última apelación sostiene que es un perseguido político, como lo hace (el expresidente) Mauricio Macri en la causa por el espionaje a familiares del ARA San Juan".