El seleccionado argentino femenino de fútbol vapuleó este martes por la noche por 4-0 a su par de Perú, en un partido válido por la segunda fecha del grupo B de la Copa América que se disputa en Colombia, y se recuperó de la goleada sufrida ante Brasil en el debut.
El conjunto nacional se impuso con goles de Yamila Rodríguez y Flor Bonsegundo, en el primer tiempo, mientras que Eliana Stábile y Erica Lonigro marcaron en la segunda etapa.
De esta manera, Argentina mantiene las chances para clasificarse para las semifinales, luego de caer duramente en el debut del pasado sábado 4 a 0 frente a Brasil, favorito a quedarse con el título.
El próximo partido del elenco albiceleste será frente a Uruguay, el viernes próximo a las 18. En la cuarta fecha, el equipo dirigido por Germán Portanova tendrá jornada libre. Cerrará la zona enfrentando a Venezuela, el jueves 21 a las 21.
Además de consagrar al mejor equipo del continente, el torneo brinda tres plazas directas para el Mundial 2023 que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda. Las selecciones que accederán de forma automática a la cita mundialista serán la campeona, subcampeona y tercera. Las que terminen cuarta y quinta disputarán un repechaje para ingresar al Mundial.
Asimismo, las dos selecciones finalistas participarán de los Juegos Olímpicos de París 2024 y las que se ubiquen tercera, cuarta y quinta accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.