El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que en la semana epidemiológica 27 -comprendida entre el 3 y el 9 de julio- se notificaron 366 casos nuevos de covid-19 en la provincia, todos confirmados por laboratorio. Estos casi duplican a la semana epidemiológica 26 (comprendida entre el 26 de junio y el 2 de julio), cuando se reportaron 195 contagios.

“Debemos tener en cuenta que en este momento el recuento de casos de covid no es lo mismo que hace un año”, dijo a Salta/12 el jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García Campos. Y es que los diagnósticos están centrados fundamentalmente en personas mayores de 50 años y en menores que tienen alguna comorbilidad y están atravesando algún problema respiratorio.

“No hay informado un brote puntual”, sostuvo el especialista, quien destacó que la mayor concentración de casos se pueden llegar a notar en Salta Capital y alrededores. Actualmente, añadió, se continúa con la cobertura de vacunación. Detalló que los niveles de internación no se incrementaron y actualmente hay 9 pacientes en terapia intensiva y 4 están con asistencia respiratoria mecánica.

Según el último parte semanal, desde el inicio de la pandemia en Salta suman 155.406 los positivos confirmados de covid-19.

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por covid-19 en Salta suman 3.432, cifra que se mantiene desde hace dos meses.