El cordobés Martín Payero, nuevo refuerzo de Boca, realizó este miércoles por la tarde su primera práctica con el plantel en el complejo de Ezeiza y luego fue oficialmente presentado a la prensa. El volante ofensivo de 23 años y pasos anteriores por Banfield, Talleres de Córdoba y Middlesbrough de la segunda división inglesa, podría ser tenido en cuenta por el técnico boquense Hugo Ibarra e ir al banco el próximo sábado en el partido que Boca jugará ante Talleres en la Bombonera.
Payero firmará en las próximas horas su contrato a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Hasta el momento no trascendieron los montos, pero se sabe que Boca tendrá que hacer una importante erogación en junio del año que viene si quiere quedarse con el jugador ya que Middlesbrough le pagó a Banfield ocho millones de dólares por el 90% del pase al inicio de la temporada 21/22 en la que sólo jugó 15 partidos, siete de ellos como titular. Su último partido lo jugó en febrero de este año y desde entonces, no fue tenido en cuenta.
Por otra parte, el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, le ofreció al colombiano Sebastián Villa la renovación de su contrato hasta 2026. El delantero ya había firmado una renovación en febrero del 2021 hasta diciembre del 2024. Y ahora quiere extender la relación por más tiempo, no obstante las dos denuncias que Villa tiene ante la Justicia por violencia de género. Sin embargo, por ahora, las partes están lejos de llegar a un nuevo acuerdo. De hecho, el primer ofrecimiento xeneize fue rechazado por Rodrigo Riep, el representante del delantero. Pero las puertas están abiertas para seguir con la negociación.
Finalmente, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregó a Boca un premio de 500 mil dólares por haber ganado la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022, en un acto en el que estuvieron Jorge Ameal, presidente del club y Riquelme como vicepresidente. El ente sudamericano determinó premiar a partir de este año a los campeones de cada país afiliado con un millón de dólares, que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, optó por dividir en dos entre los ganadores del primer y segundo semestre.