El Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, anunció este miércoles que en cuatro provincias del país se sumará una hora de clases diarias después de las vacaciones de invierno.
La noticia llegó luego de una reunión que mantuvo el ministro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada. Allí, ambos acordaron la necesidad de que los alumnos y las alumnas tengan más tiempo en la escuela "para poder aprender más Lengua y Matemáticas".
En este sentido, el ministro de la cartera educativa, Jaime Perczyk, señaló en AM750 que ya se firmaron los convenios en tres provincias y el viernes se hará lo propio en la cuarta. “En miles de escuelas argentinas va a haber una hora más de escuela, lo que significa en términos de calendario, 38 días más de clases y, para la escolaridad de un chico y una chica de primaria, casi un año más”, afirmó.
“Hay un esfuerzo fiscal muy grande para sostener esto en las provincias y también requiere un esfuerzo por parte de los maestros, que también será reconocido”, agregó.
Esta iniciativa, explicó, es “para que las escuelas públicas tengan al menos 25 horas semanales” de clases, siendo que hoy tienen 20.
“En otras escuelas logramos que tengan 40 horas, lo que también financia el Gobierno Nacional con las provincias. Pero también es una idea muy importante para reducir la desigualdad en Argentina, nivelando para arriba”, agregó.
El ministro, en tanto, detalló que “los maestros que tengan un hora más, cobrarán un 25% más de sueldo, mientras que los que tengan 40 horas, pasarán a cobrar el doble” del salario en blanco.
"En un momento muy difícil del mundo y la Argentina, el Gobierno decidió invertir en educación", concluyó.