El titular de la Fiscalía Federal de Reconquista, Roberto Salum, solicitó al juez federal Aldo Aluralde la elevación a juicio de la investigación seguida contra seis personas involucradas en el transporte de más de 500 kilos de marihuana desde Chaco hasta inmediaciones de Rosario.

La investigación, en la que inicialmente colaboró la Procuraduría de Narcocriminalidad, se inició el 21 de abril de 2021, en virtud de información obtenida en el marco de las intervenciones telefónicas dispuestas en otra investigación seguida a dos de los imputados. De las comunicaciones se estableció que, unos días más tarde, entre el 19 y 22 el de abril, la organización transportaría estupefacientes desde Resistencia hasta territorio santafesino, por lo que se encomendaron una serie de tareas a la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina de Reconquista.

En la tarde del 22 de abril, a la altura del kilómetro 722 de la Ruta Nacional 11, en Vera personal de esa fuerza de seguridad advirtió la presencia de un vehículo utilitario Renault Kangoo y de un camión Scania con un cargamento de leña, estacionados sobre la banquina. Las personas que iban a bordo de esos vehículos fueron entrevistadas por los efectivos y se mostraron nerviosas por lo que, previa convocatoria de dos testigos, la fuerza de seguridad revisó los rodados. En el camión halló 545,412 kilogramos de marihuana, que estaban ocultos entre la leña.