El Partido Liberal de Colombia anunció su declaración como “partido de gobierno” y resaltó que acompañará la propuesta legislativa propuesta por el presidente electo, el izquierdista Gustavo Petro, luego de una reunión que mantuvieron los líderes de la fuerza política con el futuro mandatario.

Así lo anunció el Partido Liberal a través de un comunicado en el que resalta la invitación por parte de Petro y de la futura vicepresidenta, Francia Márquez, para formar parte de un “Gran Acuerdo Nacional” que incluya “a todos los sectores de la sociedad”.

Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo”, enfatiza el texto compartido por la fuerza política.

Además, el Partido Liberal entiende que los proyectos de cambio presentados por el futuro mandatario se identifican con las “bases ideológicas, la plataforma democrática y el sentido social” que tienen ellos.

“Encontramos en esas propuestas una orientación de la economía comprometida con el Estado social de derecho y la plena realización de los principios de la Constitución política de 1991”, acota el comunicado.

El Partido también subraya que tanto Petro como su futuro gobierno propongan ajustes bajo la base del respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos.

Petro, líder del Pacto Histórico, venció en la segunda vuelta del pasado 19 de junio al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, y asumirá el mando el próximo 7 de agosto, lo que lo convertirá en el primer presidente de izquierda en la historia del país.