Con el fin contener la sangría de suscriptores, Netflix va a asociarse con Microsoft para ofrecer un servicio más económico que contenga publicidad. Según precisaron desde la plataforma de streaming, los espacios comerciales van a ser personalizados según los consumos de los usuarios.
"Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad", señaló el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado oficial publicado este miércoles.
Los ejecutivos indicaron que la nueva estrategia es "ambiciosa" y que, a pesar de la presencia de publicidad, Netflix podrá mantener una marca sólida. "Las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad", expresaron en un memorándum.
Despidos por la pérdida de suscriptores
A fines de junio Netflix despidió a 300 empleados, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, para ajustar sus cuentas tras la pérdida de suscriptores que viene acusando desde comienzos de este año. "Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio", indicaron desde la empresa en un comunicado oficial.
Se trata de la segunda serie de despidos de la compañía, que en mayo ya había despedido a otros 150 empleados después de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que su crecimiento se había estancado.
A pesar de la mala situación, la empresa prometió que en el próximo año y medio su staff podría volver a crecer en más de 1000 nuevos puestos de trabajo, aunque no especificó qué áreas se beneficiarán de ese crecimiento.
Cuántos usuarios se dieron de baja en Netflix este año
De acuerdo con el último informe de resultados de la compañía, publicado en abril, Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.
"Nuestra relativamente alta penetración en los hogares (incluyendo la gran cantidad de hogares que comparten cuentas), combinada con la competencia, está generando dificultades para el crecimiento de los ingresos", señalaron los responsables de la aplicación en aquel entonces.