La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió hoy ser la propietaria del hotel Waldorf, ubicado en el centro porteño, tal como había denunciado la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN). A través de las redes sociales, la exmandataria calificó de “falsa” la acusación y señaló a los promotores de la denuncia como “sinvergüenzas”.
En su cuentas de Twitter y Facebook, la exmandataria estampó carteles de "Información falsa", "Falso" y "Fake news" sobre la noticia de la denuncia de Stolbizer publicada por un diario nacional. “Mientras sube la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados. SINVERGUENZAS”, fue la frase que usó CFK para acompañar la publicación.
La denuncia de Stolbizer fue presentada la semana pasada en la fiscalía federal número 11, encabezada por Gerardo Pollicita, que ya interviene en la causa por la sociedad de los Kirchner dedicada a la hotelería, "Hotesur SA".
Según la denuncia, el hotel Waldorf, de tres estrellas y ubicado en la calle Paraguay 450, fue comprado en 2009 por Osvaldo "Bocha" Sanfelice, socio del diputado nacional Máximo Kirchner en la inmobiliaria "Sanfelice Sancho & asociados". "Podemos afirmar que Sanfelice compró el hotel Waldorf ocultando a la familia en la operación", consignó el escrito de Stolbizer. Y añadió que el ahora detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez "a través de su empresa Valle Mitre inyectó mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de alquiler de las habitaciones, las cuáles sospechamos nunca fueron utilizadas".