El ex secretario general de la Presidencia desmintió categóricamente la información “inventada” que lo incluyó entre los cuarenta y dos nombres que la justicia de Estados Unidos investiga por las coimas por más de 35 millones de dólares que pagó la constructora brasileña Odebrecht entre 2007 y 2014 en la Argentina. “Es una infamia maldita al estilo de las que nos tiene acostumbrados Clarín, una locura total, absoluta”, expresó hoy por la mañana Parilli, en diálogo con la AM 750, y vinculó la tapa del matutino con el inicio de la campaña electoral. “Buscan ensuciarme por mi cercanía con la ex presidenta”, denunció.

Parrilli señaló que los datos publicados esta mañana por “el boletín oficial del gobierno de Cambiemos” -en referencia a Clarín- confirman que ya faltan dos meses para las elecciones y que allí reside la razón por la cual “están generando esta situación de descrédito y de mentiras para difamar”.

Tal como anticipó Página/12 en su momento, el Gobierno quiere manejar la investigación del caso Odebrecht a través de la Oficina Anticorrupción y del Ministerio de Justicia, para proteger al actual jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y a la empresa Iecsa, que el primo presidencial, Ángelo Calcaterra, vendió hace poco al Grupo Midlin. A pesar de ello, hoy Clarín no hizo mención a  alos socios locales d ela constructora brasileña y solamente identificó a Parrilli y a otros funcionarios cercanos a Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal.

“Quieren destruir al kirchnerismo, que desaparezcamos, porque les pusimos un coto al monopolio mediático, porque no cedimos a sus apretadas”, denunció Parrilli, quien agregó: “Clarín es a la prensa lo que Astíz a los derechos humanos”.

Según Parrilli, Clarín está intentando esconder “al socio real de Odebrecht”, el primo presidencial, y subrayó que frernte a las primeras denuncias de corrupción contra la administración anterior, la ex mandataria reclamó auditar toda la obra pública desde 2003 a la fecha, cosa que ni la Justicia ni el Congreso aceptaron.

“Están exponiendo mi nombre y el de Julio (De Vido) porque intentan esconder eso”, explicó el ex funcionario, quien además cuestionó a la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso. “Es la oficina de los encubrimientos, que se dedica a decirles a los funcionarios cómo tienen que hacer para diluir el conflicto de intereses” entre los intereses privados de más de una treintena de funcionarios y la función pública. 

El ex titular de la AFI subrayó las “mentiras” que “todos los alcahuetes de Clarín” divulgaron en los últimos años y recordó particularmente que ese mismo diario había asegurado que la ex ministra de Defensa, Nilda Garré, y el diputado del FpV, Máximo Kirchner, tenían cuentas en el Estados Unidos. “Fue otra mentira total y absoluta”, reiteró Parrilli, quien señaló que se quiere desviar la atención de los múltiples problemas que afectan diariamente a los argentinos, entre los cuales mencionó la crisis del transporte público en Córdoba.

Por último, destacó que el Frente para la Victoria está a favor de las investigaciones: “Si hay alguno de los nuestros (involucrados en el cobro de coimas), que pague . No vamos a estar cubriendo a alguien que cometió hechos delictivos durante la gestión". "No lo hemos hecho nunca y tampoco lo vamos a hacer ahora”, concluyó.