El hincha de Central necesitó solo de un triunfo para recuperar algo de ilusión en el equipo. El canaya mañana visita a Independiente, quizá con formación sin variantes, pero los simpatizantes esperan con ansiedad el clásico del jueves en el Gigante. La demanda de entradas fue superior a la esperada y el socio agotó generales en pocas horas, mucho antes de lo previsto. Quedan algunas plateas y hoy es probable que también se vendan en su totalidad de acuerdo al sostenido ritmo que lleva el expendio. Carlos Tevez, por su parte, hoy odenará fútbol a primera hora de la tarde para definir si en Avellaneda juega el equipo que venció a Sarmiento.

La llegada de Tevez no despertó mayor expectativa en el hincha. El ídolo de Boca, por su inexperiencia, aún no rompe la incredulidad de los hinchas. Pero en su primer triunfo, el pasado viernes ante Sarmiento, el simpatizante canaya se animó. Solo así se explica cómo en apenas horas los socios de Central agotaron las ubicaciones para tener un lugar asegurado en las tribunas generales el jueves, cuando en el Gigante se juegue el clásico a las 16.30. Para eso había que tener cuota de julio paga como así también la “cuota extra” que los dirigentes les imponen a los socios tres veces al año.

Lo que queda para el partido con Newell’s son plateas para socios a 2500 pesos. Se ofrecen en la sede de calle Mitre, en el estadio y en la subsede del Cruce Alberdi con horario corrido en la atención desde las 11 y hasta las 18. Y hoy es muy probable que las plateas también se vendan en su totalidad, dado que solo hay disponible en el sector de Cordiviola. El resto está todo vendido. En caso de agotarse las ubicaciones, al socio la única forma que le quedará para presenciar el clásico será adquirir un abono a platea por los diez partidos que al equipo le quedan por jugar en el Gigante a un valor de 16 mil pesos, aunque con tarjeta de crédito se puede abonar en tres cuotas sin interés.

La ansiedad del hincha canaya contrasta con la realidad del equipo. Porque Central antes de pensar en Newell’s debe afrontar mañana a las 15.30 el partido con Independiente en Avellaneda. Tevez hizo ensayos de fútbol breve en la semana, en ninguno de los casos dirigió una práctica de fútbol. El entrenamiento para definir el equipo será hoy a las 14, previo al viaje a Buenos Aires para quedar a la espera del juego con el Rojo. La alineación que entrenará hoy será la misma que venció a Sarmiento, aunque la posibilidad de una variante no está descartada. La duda la disipa el técnico esta tarde.

Por otra parte, el plantel sumó ayer a su último refuerzo. Se trata del defensor Juan Rodríguez, de 28 años, proviene de Defensa y Justicia. El zaguero central firmó contrato hasta diciembre de 2022, a préstamo sin cargo pero con opción de compra. Llega para reemplazar al paraguayo Ricardo Garay, quien se desvinculó del club por no ser considerado en el plantel por parte de Tevez.