Google reducirá las contrataciones en lo que resta del año ante una probable recesión económica en todo el mundo, según un memo que envió el CEO, Sundar Pichai, a los empleados de la empresa a través de un correo electrónico.
El gigante de Internet tenía abría convocatorias para empleos de manera regular -para su principal negocio de publicidad, así como para áreas como teléfonos inteligentes, automóviles autónomos y dispositivos portátiles- pero esta semana, y a través de un memo, informó que por este año “frizará” la contratación de nuevos puestos.
El CEO de la empresa fue el encargado de "bajar" la información a los empleados de la empresa, y a través de un correo explicó que solo se centrarán en contratar, en caso de ser necesario, a "ingenieros y técnicos". Y pidió: “Debemos ser más emprendedores, trabajar con mayor urgencia, tener un enfoque más nítido”.
En la nota, el CEO afirmó: "La escasez genera claridad, esto es algo que hemos estado diciendo desde los primeros días de Google. Es lo que impulsa el enfoque y la creatividad que, en última instancia, conduce a mejores productos que ayudan a las personas de todo el mundo. Esa es la oportunidad que tenemos frente a nosotros hoy, y estoy emocionado de que estemos a la altura nuevamente”.
Inflación y recesión en Estados Unidos
Google se suma así a la lista de empresas tecnológicas que tomaron decisiones extremas para protegerse ante una posible recesión, derivada de la inflación acelerada y la guerra en Europa.
El "hiring freeze" -o congelamiento de las contrataciones- es una de las medidas que tomaron empresas como Microsoft y Meta (Facebook) para anticiparse a un cambio en el entorno de negocios a nivel global. Spotify y Snap también fueron de la partida.
Esta semana, MicrosoftCorp anunció que eliminaría algunos puestos de trabajo. Y Meta Platforms también redujo sus planes de contratación debido a preocupaciones sobre las condiciones económicas.
Otras famosas compañías fueron aún más allá y efectuaron despidos masivos. Los casos más resonantes se dieron en Netflix, Salesforce, AWS y Twitter.