De gira ahora por Suiza y Francia, el expresidente Mauricio Macri tenía previsto quedarse en el exterior hasta el 29 de julio, sin embargo aivsó que estaría de regreso en el país el próximo lunes. ¿La razón? La querella de las familias de los submarinistas del ARA San Juan sospecha que es la antesala de un fallo favorable al expresidente, que lo desresponsabilice por las tareas ilegales desplegadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno.

En diálogo con AM750, la abogada Valeria Carreras, que es quien lleva dicha querella, afirmó que el exmandatario vuelve a la Argentina "para disfrutar", porque "tenía algo asegurado" que es "obtener la impunidad con un sobreseimiento" en la causa.

Asimismo, Carreras expresó que "hay que prepararse" porque, luego del sobreseimiento, "vamos a tener 15 días de reivindicación del expresidente Macri y de su honor", además de "la pulverización de las pruebas y de las víctimas, que es la revictimización" como así también "el maltrato a todo aquel que haya difundido el caso".

En este sentido advirtió que lo van a hacer a modo de "advertencia" a otros jueces", aunque se mostró firme y sostuvo que "ni a mi ni a los familiares nos van a ver caídos en el piso".

En tanto, detalló que los próximos pasos serán "hacerse oír" ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ante el Parlasur, ante la Comisión de los Secretos en España, que es como una Comisión Bicameral.

Por último, reveló una primicia en exclusiva en Branca de Vuelta: "Vamos a introducir a un nuevo personaje. Queremos que se investigue a una infiltrada que es una expolicía de la Provincia de Buenos Aires dependiente de Patricia Bullrich", comentó.

"Compareció en una reunión oficial ante Bullrich fingiendo que era la madre de un tripulante teniendo 40 años de edad", agregó al respecto.

"Estamos preparados para lo que sea y lo que tenga que ser, menos para la impunidad", concluyó.