Al menos seis amenazas se contabilizaron durante esta semana, donde el blanco son comerciantes de diferentes zonas de la ciudad, y en algunos caso sufriendo disparos contra los frentes de sus negocios. Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, se refirió al tema y afirmó que esta situación “los pone de nuevo en alerta”. Asimismo recordó que hace dos semanas se reunieron con el ministro de Seguridad Jorge Lagna para abordar muchos temas referidos a la Policía y la seguridad en la ciudad. “Vimos que habían bajado la cantidad de entraderas y arrebatos, pero ahora observamos nuevos hechos de violencia”, expresó.

En ese marco, este jueves hubo una nueva reunión con funcionarios de la cartera de Seguridad y representantes de las diferentes cámaras que agrupan a comerciantes de Rosario. En dicha jornada que contó con la presencia de los titulares de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) presentaron “la recién creada Unidad Especial de Balaceras que trabaja en conjunto con la Fiscalía para el abordaje de los delitos cometidos con armas de fuego y se aunaron criterios de trabajo, protocolos a seguir, tratamiento de víctimas en este caso de hechos de extorsión, amenazas y balaceras”, explicaron desde el ministerio de Seguridad.

 “Hasta pequeños maleantes ahora amenazan a cualquiera”, señaló el empresario y dijo que son hechos que se van sucediendo en la inventiva de atraer recursos. “Nosotros reclamamos mayor presencia policía porque la que existe en irrisoria, en cuando al delito criminal es algo que escapa a nuestra mirada”, añadió.