El lunes 18 comienzan las vacaciones de invierno 2022 en Buenos Aires, y muchos optarán por visitar Uruguay para pasar unos días de descanso en las costas del este.

Una de las opciones de transporte para “cruzar”el charco es el barco, y Buquebus ya tiene disponible un nuevo tarifario que busca reactivar el movimiento turístico entre ambas costas.

Con la llegada de las vacaciones, las embarcaciones ofrecen tres opciones diarias de salidas hacia el país vecino, desde la Estación Terminal de Puerto Madero.

Cuándo y cuánto salen los pasajes de Buenos Aires a Colonia

Colonia está ubicada en la parte suroeste del Uruguay, en el Río de la Plata, y en 1995 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Para este tramo, se consiguen pasajes desde $7854 por tramo y desde $14.834 por trayecto ida y vuelta (tarifa promedio para clase turista, sin bodega). Los tickets flexibles parten desde $9426 por tramo. El viaje dura alrededor de una hora y quince minutos.

Hay tres salidas diarias desde la Estación Terminal de Puerto Madero y los tickets se consiguen en la página de Buquebus.

Cuando y cuánto salen los pasajes de Buenos Aires a Montevideo

Montevideo es un destino maravilloso para los turistas que aspiran a dar un paseo pintoresco por edificios de la época colonial y junto a hermosas playas.

Para hacer este viaje se consiguen boletos desde $9451 por tramo y desde $ 18.301 por trayecto ida y vuelta (tarifa promedio para clase turista, sin bodega). Los tickets flexibles parten desde $11.340 por tramo. El viaje dura alrededor de cuatro horas.

Hay cuatro salidas diarias desde la Estación Terminal de Puerto Madero.

Requisitos para ingresar a Uruguay

La empresa de navegación informó que para poder viajar es necesario presentarse como mínimo 2 horas antes del embarque y completar las Declaraciones Juradas de manera online. 

Además, es necesario tener las vacunas contra la covid al día y cobertura de salud en Uruguay. 

Los viajeros no vacunados deben presentar un test negativo para ingresar (excepto menores de 6 años). También se puede viajar con un certificado de recuperación de hasta 90 días.