De capitán a quedar fuera de los concentrados en apenas 10 días. Así se resume el devenir de Carlos Izquierdoz desde la eliminación de Boca en la Copa Libertadores, la polémica por los premios económicos con el Consejo de Fútbol encabezado por Riquelme y el cambio de cuerpo técnico.
Este viernes Hugo Ibarra anunció los concentrados para el partido del sábado ante Talleres por la Liga Profesional -a las 20:30 en la Bombonera- y el defensor no está entre los 23 apellidos elegidos por el nuevo DT xeneize.
Izquierdoz venía de ser suplente en la derrota 2 a 1 ante San Lorenzo en el Bajo Flores por la fecha pasada, una decisión de peso tomada por el entonces interino Negro Ibarra, mientras que durante la semana no se pudo entrenar con normalidad por una molestia en el pie izquierdo.
Esta situación con el capitán de Boca se produce en un momento tenso con la dirigencia a raíz de su continuidad en el club, con vigencia hasta diciembre de este año, mientras continúan los cuestionamientos tras la eliminación en los octavos de final de la Libertadores que motivó el despido de Sebastián Battaglia como entrenador.
Los 23 convocados en Boca para jugar ante Talleres son: Agustín Rossi, Javier García; Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Luis Advíncula, Marcelo Weigandt, Frank Fabra, Agustín Sández; Jorman Campuzano, Alan Varela, Esteba Rolón, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Juan Ramírez, Aaron Molinas, Óscar Romero; Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini.
Boca se ubica 15º en la LPF con 9 puntos tras siete fechas y viene de tres derrotas consecutivas (ante Unión y Banfield como local, y la mencionada contra San Lorenzo de visitante).
Por su parte, Talleres está entre los tres últimos de la tabla con 5 puntos pero su presente es todo lo que Boca quisiera tener. El equipo del portugués Pedro Caixinha está entre los ocho mejores de la Libertadores luego de eliminar a Colón en octavos de final y sólo piensa en conseguir una gesta continental. Su rival de cuartos será Vélez pero como la serie comenzará recién en agosto, el conjunto cordobés irá con lo mejor que tiene a la Bombonera.
El pasacalle y los premios
Como si las polémicas no fueran suficientes en Boca, este viernes por la madrugada apareció en las inmediaciones del estadio un pasacalle que apunta contra los jugadores en medio de la discusión por los premios con la dirigencia.
"Jugadores, el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca. Y están en deuda", reza el telón.
La bandera apareció colgada alrededor de las dos de la madrugada en una reja en las adyacencias del estadio Alberto J. Armando y la misma no tenía firma, por lo cual hay varias especulaciones acerca de quiénes colocaron el pasacalles.
Boca vive días de crisis luego que los referentes del plantel Darío Benedetto, Marcos Rojo, Javier García y Carlos Izquierdoz encabezaran el reclamo hacia el Consejo de Fútbol por el pago de los premios adeudados desde la final con Tigre por la Copa de la Liga, todo en la previa del fallido choque de vuelta contra Corinthians por la Libertadores.