El Municipio de Villa Gesell dio por terminada la búsqueda de los pumas que habían sido visualizados en distintos puntos de la ciudad, causando pánico entre los vecinos, que evitaron salir de sus casas.

Luego de varias horas de operativo para localizarlos, se decidió darlo por finalizado, ya que no hubo nuevas señales de los felinos en el área urbana. Es por eso que se presume que retornaron a su hábitat. 

Eduardo Bracco, guardafauna, explicó a Telenueve que no es raro ver a los pumas en estos lugares: "Son animales que están en la zona. El área de distribución del puma es muy amplia".

En relación con el motivo de su circulación por la ciudad, Bracco manifestó que "uno de los sucesos muy importantes que hubo a nivel ambiental fue el incendio de Mar Chiquita". En ese sentido, enfatizó que "ante un evento de estas características, el animal va a buscar alejarse de eso y un puma recorre unos 40 kilómetros por día".

Descartó además que la presencia de los pumas en las zonas urbanas sea por falta de alimento. "Son animales silvestres, que evitan contacto con el hombre. El puma es tímido, no es que busca contacto. A no ser que alguien trate de acorralarlo, ahí sí va a defenderse", remarcó.

¡Más detalles en el video de Telenueve!