Un hombre de 50 años fue detenido por abusar y someter sexualmente a menores de entre 12 y 15 años, a quienes los captaba a la salida de la escuela y los llevaba a su vivienda, donde los violaba y filmaba a cambio de 500 pesos y marihuana, Hay al menos seis víctimas.
El delito fue descubierto en la escuela en la que concurre uno de los chicos, de 12 años, en la localidad de Muñíz, partido de San Miguel. Y fue a raíz de un video que se viralizó. Este menor ya declaró en Cámara Gesell.
El sospechoso fue identificado como Claudio Alberto Osuna, quien según la investigación, abusaba de los menores en su casa, y también los obligaba a tener sexo entre ellos, mientras los filmaba, para después viralizar el contenido por las redes sociales.
El hecho fue descubierto por docentes de la Escuela Nº 10, en la esquina de San José y Santa Clara, en San Miguel, quienes vieron uno de los videos que había en el celular de una de las víctimas. La directora del colegio citó a la madre para informarle la situación y además hizo la denuncia correspondiente. También la madre del chico realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Miguel.
En menos de 48 horas, la investigación detectó al menor que estaba en ese video y se llegó al acusado, quien fue detenido por la Policía Bonaerense, y la actuación de la Fiscalía de delitos Sexuales de San Martín.
Según fuentes policiales, Osuna contactaba a los menores cuando salían de la escuela a la que concurrían, los lleva en su auto y abusaba de ellos en una casa de la calle Azcuénaga 2453, en la localidad de Muñiz, donde fue detenido Osuna este jueves por la noche.
El hombre quedó preso acusado de corrupción de menores y de violación de adolescentes de 12 a 15 años a cambio de dinero y marihuana. También por obligarlos a tener relaciones sexuales entre sí y por grabar videos que luego se difundían por las redes sociales.
Osuna tiene antecedentes penales. Estuvo preso 12 años y medio por robar armamento militar en Campo de Mayo, en julio de 2007.