Argentinos Juniors venció 3-1 este sábado en su visita a Barracas Central, por la octava fecha de la Liga Profesional, y alcanzó a Atlético Tucumán en los puestos de arriba.
Dos goles (uno en cada tiempo) de Fausto Vera, el primero de penal, y uno de José María Herrera sobre el final le dieron el triunfo al conjunto de Gabriel Milito, que suma 16 puntos; mientras que Neri Bandiera había igualado transitoriamente para el Guapo, que se quedó con 9 unidades.
Argentinos Juniors sufrió en el inicio la presión alta de Barracas, pero desde la conducción de Fausto Vera -por quien vendrán esta semana emisarios de Corinthians de Brasil a negociarlo- corrigió la falta de espacios y metió a su rival lentamente en su campo.
De esta manera, luego de una falta clara de Carlos Arce dentro del área, el propio Vera cambió por gol el penal, que se repitió tras el adelantamiento de Maximiliano Gagliardo en la primera ejecución.
Lejos de beneficiarlo, el Bicho de La Paternal se ganó los problemas solo y cuando el partido ingresó en una impasse apareció la picardía de Bandiera para presionar al arquero Federico Lanzillota, que optó por pisarla en el área chica y terminó buscándola adentro. Desde allí todo se tornó inseguro en la zona defensiva del conjunto de Milito.
Argentinos cambió el chip después del entretiempo, con una interesante entrada del juvenil Herrera, y se acercó de manera peligrosa al área rival, pero sin el peso necesario como para quebrar la resistencia del local.
El Bicho empujó con su velocidad en ataque y desde la posesión activa de la pelota. Una jugada de pelota parada en la que el fondo del Guapo se distrajo, la visita ejecutó rápido un corner y Vera -la figura de la cancha- puso de cabeza otra vez arriba a su equipo.
Ya con espacios, Herrera -una de las promesas del "Semillero del Mundo"- definió con su pierna inhábil y liquidó la historia de contragolpe.