Como en La Plata y Avellaneda, en Rosario tampoco hubo goles. Fue empate entre Newell's y Racing, un resultado que conformó más al equipo local que, a pesar de sumar su tercera igualdad seguida, se mantiene en la cima de la Liga Profesional con 16 puntos (junto a Atlético Tucumán y Argentinos).
Para los de Fernando Gago, quienes por estilo de juego dieron la apariencia de querer llevarse algo más que un punto del Coloso Marcelo Bielsa, el resultado final les bajó el envión conseguido el domingo pasado en el Clásico de Avellaneda y se ubican en el lote de terceros con 14 unidades.
La gran figura del encuentro resultó el santiagueño Franco Herrera, el arquero de Newell's. Con apenas 18 años tuvo que dar un paso adelante tras la lesión de Ramiro Macagno y no defraudó en su primer partido como titular en la máxima categoría. Ni Miranda ni Chancalay -en la primera parte- ni Hauche ni el exCentral Gómez ni el ingresado Carbonero -en la segunda- pudieron con el juvenil.
Claro que el jueves próximo tendrá una prueba un tanto más desafiante: nada menos que el Clásico Rosarino y de visitante. Racing, por su parte, será local de Arsenal el martes.
El de Newell's y Racing fue el tercer empate sin goles del sábado, luego de la falta de gritos en Gimnasia-Colón e Independiente-Rosario Central.