En un nuevo intento por dar una imagen de unidad, Juntos por el Cambio se prepara para la cumbre partidaria del próximo martes. Pese a las disputas personales y en un clima marcado por los cruces internos, los máximos referentes de la alianza opositora se volverán a ver cara a cara.

La ingeniería electoral acelera sus tiempos y le exige a muchos dirigentes que aclaren con qué sector se alinearán en las elecciones de 2023. En ese sentido, el caso más resonante de los últimos días fue el de el exdiputado Nicolás Massot. Tras confirmar que el año próximo acompañará a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y no al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el cordobés tuvo que abandonar su silla en el directorio del Banco Ciudad.

En plena tensión, el martes próximo se vuelve a reunir la Mesa Nacional de JxC. A la cita --prevista para las 16 en el barrio porteño de San Telmo-- concurrirán los principales dirigentes del PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

El expresidente Mauricio Macri, que cuando vuelve al país siempre genera revuelo puertas adentro, regresará mañana tras su viaje a Suiza y Francia, diez días antes de lo previsto. En la semana, Rodríguez Larreta ya le mandó un mensaje: reiteró que su candidatura está firme y que "no va depender de nadie".