Dos hombres armados asaltaron un camión de caudales. Redujeron al custodio del vehículo, que estaba a punto de trasladar el dinero recaudado de un supermercado de la ciudad de Corrientes.

Se llevaron un total de 2,5 millones de pesos. Ocurrió alrededor de las 21 del sábado en la esquina de Cazadores Correntinos y Las Piedras, cuando dos hombres llegaron en una moto Honda Titán 125 roja, redujeron al custodio que debía cargar el camión de caudales y se dieron a la fuga.

Investigan el accionar del encargado de la seguridad del supermercado Supermax, que trabajaba para la empresa de seguridad privada que realiza el traslado de caudales. En principio, quedó detenido preventivamente por haber incumplido el protocolo. Los sospechosos ingresaron a la playa de estacionamiento del local comercial, interceptaron a uno de los trabajadores del camión de caudales y le sacaron una bolsa con el dinero, según detallaron las fuerzas de seguridad provinciales.

El detenido habría salido del lugar con toda la plata poco antes de que llegara el camión de caudales, cosa que está prohibida por el protocolo de seguridad y que hizo levantar sospechas de los investigadores acerca de una posible complicidad.

Actualmente el custodio está detenido en la Comisaría 8ª, dónde se están haciendo las diligencias e investigaciones correspondientes con conocimiento de las autoridades judiciales en turno.

Según expresaron las fuerzas por los testimonios recogidos, no hubo forcejeos ni disparos, pese a que los sospechosos estaban armados y redujeron al custodio que realizaba el traslado de los fondos.

En la investigación interviene el equipo de investigaciones de la Comisaría 8ª de la capital correntina.