Sin Lionel Messi, la Selección Argentina disputará hoy su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli ante el débil y desconocido Singapur, un partido que sólo encuentra explicación en la necesidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de generar ingresos económicos. Ante un adversario mucho más endeble que Brasil, al cual venció en su debut por un apretado 1-0, el flamante técnico buscará profundizar en los jugadores su idea ofensiva y de ataque constante. 

Al parecer, la escasa jerarquía del rival asiático entusiasmó a Sampaoli  para probar un esquema extremadamente ofensivo. Por esa razón, en el último entrenamiento repitió el once inicial con apenas dos defensores. El entrenador sorprendió con Emmanuel Mammana y Federico Fazio como marcadores centrales, con Eduardo Salvio y Marcos Acuña en una versión recargada de laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente. La idea, más allá de los pergaminos y la historia del rival, es apostar a la versatilidad y a la predisposición de los futbolistas argentinos para adaptarse a los cambios permanentes de esquemas tácticos, incluso dentro de un mismo partido.

Ante Brasil, al cual le quebró un invicto de 9 partidos, la Selección arrancó con un 3-4-3, con una línea de tres formada por Nicolás Otamendi como líbero y por Jonathan Maidana y Gabriel Mercado como stoppers, que luego mutó con el ingreso de Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo. Mercado fue entonces al lateral derecho, con lo cual pasó a un 4-3-3. Hoy, Sampaoli alineara a Nahuel Guzmán en el arco en lugar de Sergio Romero, con la dupla defensiva formada por Mammana y Fazio, y luego una primera línea de tres volantes, con Eduardo Salvio por la derecha, Lucas Biglia como central y Marcos Acuña por la izquierda. Por delante se pararán Angel Di María como extremo por derecha y Alejandro Gómez por izquierda, ambos con los perfiles cambiados, mientras que Manuel Lanzini y Paulo Dybala serán los encargados de manejar los hilos creativos del equipo, con el tucumano Joaquín Correa como único punta definido, pero con la libertad de moverse por todo el frente de ataque. Con la confirmación de esta alineación, Sampaoli hará ocho cambios y repetirá sólo tres de los jugadores que comenzaron el amistoso ante los dirigidos por Tité,  que serán Di María, Biglia y Dybala.

Por su parte, el seleccionado de Singapur es una verdadera incógnita, conformado sólo por jugadores que militan en la liga local y que desde hace siete partidos no saben lo que es festejar un triunfo. La última victoria de los locales fue el 13 de noviembre de 2016, en un amistoso frente a Camboya en el cual terminó imponiéndose por 1-0. Después hilvanó siete encuentros sin ganar (4 empates y 3 derrotas), incluidos dos por el Grupo E de la segunda fase de las eliminatorias asiáticas.