En conferencia de prensa, Jorge Sampaoli explicó que el objetivo de los amistosos es “instalar una idea ofensiva”, de cara a los cuatro partidos que restan de las Eliminatorias Sudamericanas. “Se viene otra etapa de preparación. Pasamos un partido exigente con Brasil y estimo que también lo será con Singapur. Pero más allá de las diferencias que sabemos que existen entre ambos, buscamos instalar una idea ofensiva”, afirmó el técnico de la Selección.

“No tenemos la certeza de que vamos a ganar, pero sí la convicción de que vamos a buscar hacerlo en todos los partidos desde el inicio. Trabajamos en distintas alternativas agresivas en ataque por el lugar que hoy ocupamos en las Eliminatorias”, agregó el santafesino, dejando en claro que en el tramo final de las Eliminatorias saldrá “a ganar en todas las canchas”.

“En todos los amistosos buscaremos lo mismo, ser protagonistas desde el comienzo, pero entendiendo el rival que tendremos enfrente. Pero siempre con la premisa de ataque”, reiteró Sampaoli, quien evitó hablar del proceso anterior, encabezado por Edgardo Bauza, ya que “no corresponde”.

Sampaoli, de cara al partido del 31 de agosto próximo con Uruguay, en Montevideo, por la 15ta. fecha de las Eliminatorias, aún no definió el dibujo táctico.

Punto y aparte hizo el técnico para hablar de los arqueros. “Hoy no puedo definir quién será el arquero para jugar en el Centenario ante Uruguay. Con Brasil atajó (Sergio) Romero, mañana (por hoy) lo hará (Nahuel) Guzmán. Los valoro a los dos, pero también hay otros que aún no fueron citados y pueden terminar jugando”, advirtió. También Mauro Icardi fue tema de Sampaoli.

“Teníamos dudas respecto de su participación aunque sea en un partido de los dos. Pero sí queríamos verlo no en lo individual, sino en lo grupal, para ver si encajaba en esta idea de juego. Igualmente habla muy bien de él como profesional que haya venido lesionado, ya que podría estar en este momento de vacaciones con su familia”, destacó.

Por supuesto que habló también del esquema que hoy presentará ante Singapur. “Jugaremos con dos centrales y un volante de contención, aunque la idea es que todos, o sea los diez jugadores, defiendan. Insistiremos con la presión alta para recuperar la pelota en ataque, como lo hicimos contra Brasil. Tenemos que ser un equipo agresivo en todos los partidos”, puntualizó. Y completó: “Buscamos variantes en ataque. Mañana (por hoy)jugaremos con dos extremos con las piernas cambiadas (con Di María a la derecha y Gómez por la izquierda), laterales con pies abiertos (Eduardo Salvio por la derecha y Marcos Acuña por la izquierda) y volantes lanzados (Manuel Lanzini y Paulo Dybala). Vamos a buscar, ante todo, precisión, y además ser convincentes en ataque. No descarto utilizar este esquema en el futuro”, concluyó Sampaoli.