La línea C del subterráneo, que une Plaza Constitución y Retiro, no funcionó esta mañana por un paro sorpresivo de los trabajadores, que denunciaron el "vaciamiento" de personal en "distintos sectores” de la línea.

La medida de fuerza impulsada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comenzó a las 5 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 9. Reclamaron que Metrovías reincorpore a personal del área de limpieza y auxiliares de estaciones, desafectados de la empresa meses atrás.

"Hace ocho meses que venimos reclamando que están vaciando distintos sectores, como el de  Auxiliar -de atención al usuario-, peones y boleteros", manifestó el metrodelegado Néstor Piris en declaraciones a radio La Red.

Según Piris, la medida de fuerza de los trabajadores del sector Estaciones se levantó a las 8, pero inmediatamente continuaron el paro los empleados del sector Tráfico. El gremialista sostuvo que el paro fue declarado en el contexto de "la situación que se está dando a nivel nacional".

A través de un comunicado, desde Metrovías negaron que el vaciamiento que denuncian los trabajadores sea tal y aseguraron que "la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas". La Línea C de Subte transporta unos 180 mil pasajeros por día.