El gobierno de Colombia informó este domingo que “cayó alias Roque”, el cabecilla de un frente de disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actuaba en el noreste del país.
“Cayó alias ‘Roque’, cabecilla del GAOR (Grupo Armado Organizado Residual) E-33 de las disidencias de las (ex) FARC en Tibú, Norte de Santander”, informó el presidente, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.
A continuación, Duque afirmó que Roque “pretendía atemorizar a la población” y que “fue neutralizado gracias al trabajo conjunto y coordinado” de la fuerza pública. Finalmente, enfatizó a través de un hashtag que en Colombia “el que la hace, la paga” (#Elquelahacelapaga).
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, sentenció a través de su cuenta de Twitter que “nadie está por encima de la ley ni puede amedrentar a los ciudadanos, generando terror y zozobra”. “La Fuerza Pública siempre ha estado y estará del lado de Tibú”, aseguró.
El operativo, que se realizó en conjunto entre las fuerzas especiales de la Policía Nacional, el Ejército, la Policía Judicial e Inteligencia, buscaba capturar al cabecilla, que llevaba ocho meses con una órden de búsqueda y captura emitida en su contra, informó Radio Caracol.
“Roque” era señalado como el líder que organizaba los patrullajes armados en el casco urbano de Tibú, una región que abarca 10.089 kilómetros en el Norte de Santander.