El pianista tucumano y ex embajador argentino ante la UNESCO Miguel Angel Estrella visitó a la diputada del Palasur, Milagro Sala, en el penal de mujeres de Alto Comedero. Del encuentro, que ocurrió el fin de semana, también participaron los integrantes de Confluencia Alef, Mustafá Alí, por parte del Ojo Moro y Adriana Kwater y Jorge Elbaum, del Llamamiento Argentino Judío.
En la sede de la Tupac Amaru, el pianista relató su experiencia como preso político en Uruguay, en el marco del Plan Cóndor, y brindó un pequeño concierto que repitió dentro de la cárcel donde Milagro Sala permanece privada de su libertad desde enero de 2016.
Después del recital muchos de los presentes comentaron que era la primera vez en su vida que escuchaban en vivo a un pianista interpretando a Chopin, Mozart, Yupanqui y Villoldo, entre otros autores. “Milagro representa el coraje de esas hembras que ha parido nuestra tierra como Evita, Cristina, como tantas que son odiadas por burdos personajes de la historia de hoy”, señaló el músico.
Casi al mismo tiempo en que se realizaba esta visita, desconocidos violentaron las puertas de ingreso a la sede de la Tupac Amaru en Calilegua –donde también funcionan un taller textil y una peluquería– forzaron las cerraduras y quemaron las banderas de la organización. “Es un nuevo hecho que busca generar temor en quienes se animan a organizarse y a luchar por sus derechos. Exigimos el esclarecimiento de lo sucedido”, expresó Juan Manuel Esquivel, diputado del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.