El invierno y las bajas temperaturas son el momento ideal para cocinar recetas de platos clásicos y sobre todo fáciles de hacer, y el chorizo a la pomarola se convierte en una opción perfecta.
En una receta que lleva solo cuatro pasos y el resultado es un plato riquísimo, que viene de la combinación del clásico embutido argentino y una salsa italiana a base de tomate. Además, permite variar la típica versión a la parrilla, para incursionar en otras opciones de acompañamiento, como puré, polenta o verduras salteadas.
A continuación la receta del programa Qué Mañana! que conduce Guillermo Calabrese por El Nueve:
Ingredientes
- Chorizos de cerdo 6/8 unid
- Cebolla 1 unidad
- Ajo 1
- Aceite de oliva c/n
- Morrón rojo 1
- Morrón verde 1
- Morrón amarillo 1
- Tomate triturado o perita en lata 1 kg
- Vino blanco 1 taza
- Caldo c/n
- Laurel 1 hoja
- Ají molido ½ cda
- Pimentón 1 cda
- Albahaca c/n
Receta en cuatro pasos para hacer chorizo a la pomarola
- Pinchar los chorizos y colocarlos en una cacerola con agua. Hervirlos 5 minutos para desgrasarlos. Retirar. Enfriar y cortar en rodajas.
- Dorar los chorizos en sartén bien caliente y reservar.
- Rehogar la cebolla y los morrones en juliana en la misma sartén. Agregar el ajo e incorporar los chorizos dorados, luego el vino blanco, puré de tomates, el caldo, la hoja de laurel y las especias.
- Terminar con albahaca fresca. Cocinar a fuego suave hasta que espese la salsa revolviendo de vez en cuando. Para el puré: Montar la papa con la manteca y la leche. Condimentar.
Tres tips para una receta perfecta
- Es clave el proceso de desgrase de los chorizos. Por eso se hierven previamente en agua.
- Se pueden utilizar las verduras que venden en bandeja para aplicar directamente en el tercer paso.
- En lugar de chorizos se puede hacer esta receta con salchichas, salchicha parrillera o con trocitos de carne o de pollo.