El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) ratificó la conducción de Carlos Ortega hasta 2026. En las elecciones realizadas la semana pasada, y a través de la lista de unidad Azul y Blanca, el gremio que representa a los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) culminó con su renovación de autoridades en todo el país. La Lista Azul y Blanca, que lleva a la diputada bonaerense Soledad Alonso como secretaria adjunta, se impuso con el 80 por ciento del padrón.
El Secasfpi es actualmente el gremio mayoritario de la ANSES. Y cumple cincuenta años en septiembre. En ese marco el mayor objetivo fue logrado: el crecimiento en el padrón de afiliados. De ahi que el acto eleccionario, reviste importancia. “No es solo un acto de legalidad, sino también de legitimidad --subraya Ortega--, la lucha de cuatro años contra el macrismo hoy se ve reflejada en el crecimiento de nuestro sindicato, y con representación de cada uno de los sectores de ANSES, fundamentalmente la juventud y las mujeres dentro de la Comisión Directiva", sostuvo el dirigente.
Los objetivos como conducción, detalla, “son siempre sostener y ampliar los derechos de los trabajadores, y seguir militando como lo hacemos”. Entre los logros, Ortega destaca “acuerdos paritarios muy beneficiosos para los compañeros”. Y agrega: “Para eso seguimos apoyando el proyecto popular de este gobierno, bancando a Cristina como conductora del espacio, porque el sindicato no está al margen del país”.
Entre los planes inmediatos destaca “apoyar los planes de inclusión que crearon Néstor y Cristina y apoyar la Ley que se aprobó en el Senado”. Se refiere al Plan de Pago de Deuda Previsional que permitirá acceder a la jubilación a unas 800 mil personas que teniendo la edad para jubilarse no completan 30 años de aporte al sistema previsional. Y en esa línea legislativa, apoyar el proyecto que prorrogue la moratoria previsional, que vence el 23 de julio, presentado por la diputada nacional Gisela Marziotta.
De esta manera, el ex diputado nacional por Buenos Aires (FdT), e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, se comprometió a seguir trabajando por los afiliados priorizando la gestión. “Para seguir construyendo un futuro mejor para cada trabajador y trabajadora de la ANSES”, señaló Ortega, quien también preside el PJ de Campana.