El cordobés Paulo Dybala jugará en la Roma durante los próximos tres años luego de aceptar la propuesta del club italiano, confirmaron este lunes los medios deportivos de ese país.

Dybala, de 28 años, aceptó un contrato de tres temporadas por el que percibirá 6 millones de euros anuales y tendrá una cláusula de salida de 20 millones de euros.

"La Joya le dijo sí al DT José Mourinho y es nuevo jugador del club gialloroso", destaca el medio Tuttosport al confirmar la operación.

El atacante cordobés llega a la Roma tras haber quedado libre de la Juventus, donde jugó durante siete temporadas, con 115 goles y 12 títulos repartidos en cinco de liga, cuatro de Copa Italia y tres de Supercopa de Italia.

"El acuerdo llegó de madrugada cuando Dybala respondió al whatsapp de Mourinho y le confirmó que aceptaba la oferta", publicó por su parte La Gazzetta dello Sport.

Dybala viajó en un avión privado hacia Algarve, al sur de Portugal, para unirse a sus nuevos compañeros y pasar las pruebas médicas después de aceptar la oferta de la Roma. Lo acompañó el director deportivo del club, Tiago Pinto.

La Roma dio inicio a la pretemporada en Albufeira la semana pasada con dos partidos amistosos, uno frente al Sunderland inglés y otro frente al Portimonense portugués, ambos con victoria por 2 a 0.

Este martes se medirá con el Sporting de Portugal y el próximo 23 de julio con el Niza francés.