En medio de las nuevas medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y aumentos sostenidos del dólar ilegal y de los precios de los insumos, el diputado nacional Carlos Heller sostuvo que "hay que resolver qué capacidad tiene el Estado para intervenir en la cadena de formación de precios".

En diálogo con AM750, Heller señaló que "la especulación obedece a determinados intereses", con lo cual no puede ser analizada. Y agregó que a este fenómeno se le suman los propios "miedos que la misma especulación instala".

Asimismo, remarcó que "no hay razones que avalen estas cuestiones", ya que la Argentina hoy tiene ordenada su deuda externa y no tiene vencimientos en el corto-mediano plazo que la perturben. "Tiene superavit de balanza comercial aunque se haya achicado por el crecimiento de las importaciones", aseguró.

Sin embargo, Heller indicó que la Argentina tiene que mejorar su producción de combustible "para poder resolver de fondo esta cuestión (la crisis energética), mientras tanto tiene que importar lo que necesita para enfrentar el invierno y para que la producción no cese".

Y en este sentido, apuntó conta los grandes formadores de precios: "Estamos frente a una gran movida especulativa, sumada a una especulación política y los intentos de desestabilización", arremetió. Y agregó: "Vengo insistiendo en que todas las variables que nos dijeron históricamente que generaban inflación, hoy van por detrás de los precios"

Por último, dijo: "Lo que tenemos que resolver es qué capacidad tiene el Estado de intervenir en la cadena de formación de precios".