Los futbolistas del plantel profesional de Newell's Old Boys ingresaron este lunes al césped del estadio Coloso Marcelo Bielsa y saludaron a los hinchas rojinegros que participaron del tradicional "banderazo", el encuentro que realizan en el Parque Independencia en la previa al clásico rosarino ante Central.

Una gran cantidad de simpatizantes rojinegros ocuparon la tribuna popular doble Diego Armando Maradona, que da al Hipódromo Independencia, y la platea Este, también doble, que da al Museo Histórico Provincial Julio Marc.

Los jugadores de uno de los cuatro líderes de la Liga Profesional -junto con Godoy Cruz, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors- ingresaron al campo de juego acompañados por los dirigentes rojinegros, mientras simpatizantes del club arrojaban fuegos artificiales con las luces del estadio apagadas.

El "banderazo", que estaba programado para este lunes a partir de las 18, finalmente se realizó a las 19.10 en un estadio cubierto en más del 50 por ciento de su capacidad por simpatizantes vestidos con camisetas y banderas de Newell's Old Boys, que este jueves desde las 16.30 visitará al Rosario Central de Carlos Tevez en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha de la Liga Profesional.

Castro pasó al Genk de Bélgica

Asimismo, los dirigentes de Newell's Old Boys confirmaron la venta del enganche Nicolás Castro a Genk de Bélgica, en una cifra que rondaría los 3,2 millones de euros.

El contrato de transferencia del rafaelino de 21 años establece un ingreso extra de unos 800 mil euros por el cumplimiento de determinados objetivos, abundaron fuentes rojinegras.

Newell's Old Boys poseía el 80 por ciento de la ficha de Castro, porque el 20 por ciento restante pertenecía al Club 9 de Julio de su ciudad natal.

En tanto, el club del Parque Independencia de Rosario retendrá una plusvalía del 5 por ciento de la ficha del volante, que el mes pasado estuvo a punto de pasar al Eintracht Frankfurt de Alemania.